Enterrarme.

Van a enterrarme,
van a hundirme en la nieve,
van a girar la cabeza y regodearse
cuando yo haya muerto.

Saltarán y gritarán,
agitarán sus brazos,
todas las historias saldrán a la luz
cuando me haya ido.

Las estrellas serán mas brillantes
y mis amigos se darán por vencidos,
verán mi trabajo con otros ojos
cuando me hay ido.

Intentarán telefonear a mi madre,
pero darán con mi hermano
que soltará la historia de alguna amante del pasado
que seguro desconozco.

Sáquense el sombrero
ante el hombre que está en la cima del mundo,
ven, arrástrate hasta aquí, nena,
y te mostraré cómo funciona…
si quieres ser mi amiga
y quieres arrepentirte,
si quieres que todo termine
y quieres saber cuándo,
entonces haz una reverencia,
hazlo ahora, de cualquier manera,
decídete, toma mi mano
y manda todo al infierno…

Le avisarán al jefe de policía,
que suspirará aliviado
y dirá que fui un impostor,
un mal llevado y un ladrón,
cuando me hay ido.

Entrevistarán a mis profesores,
que dirán que era una criatura lamentable de Dios,
harán un informe de seis páginas
cuando me haya ido.

Harán sonar un antiguo gong,
y harán una caravana de diez kilómetros,
el mundo se unirá para cantar una canción de despedida
cuando me pongan bajo tierra.

Harán sonar una trompeta,
el mar rugirá y el cielo será tempestuoso,
todos los hombres y las bestias se lamentaran
cuando me haya ido.

Sáquense el sombrero
ante el hombre que está en la cima del mundo,
ven, arrástrate hasta aquí, querida,
y miremos esta maldita cosa girar…
si quieres ser mi amiga
y quieres arrepentirte,
si quieres que todo termine
y quieres saber cuándo,
entonces haz una reverencia,
hazlo ahora, de cualquier manera,
decídete, toma mi mano
y manda todo al infierno.

Leave a Reply

